Email Marketing | Gurucontact
7 Maneras simples de evitar errores en tus correos electrónicos

7 Maneras simples de evitar errores en tus correos electrónicos

La mitad de las marcas que realizan Email Marketing nunca han mandado un correo de corrección o con fe de errata, eso nos indica dos cosas, una que existen buenas prácticas en torno a la factura de un mailing o bien gran parte de ellas no son capaces de detectarlos. A continuación te detallamos 7 tips #simples que te permitirán no cometer errores en tus correos promocionales.

Tips para evitar errores en tus mailings

1. Lista de validación:crea siempre una lista de “validación” para verificar en tiempo real los enlaces, imágenes, la visibilidad del asunto, etc.

2. Servidores de correo:es importante chequear que tus mailings sean compatibles con la mayoría de los servidores de correo. Puedes utilizar plataformas como litmus, contactar a tu ejecutivo de soporte para que te preste apoyo o bien crearte cuentas de validación en los 3 principales servidores de correo que representen a los contactos de tus listas.

3. SPAM:evitar el spam, restringiendo las palabras que provocan ambigüedad, simulan una estafa o contenido sexual. La exageración con las mayúsculas o signos de exclamación son sancionadas por lo tanto trata de utilizarlas de manera prudente.

4. Trabaja en equipo : involucra 2 o más personas en tu lista de validación esto te ayudará a quitar el sesgo que nos provocamos nosotros mismos.

5. Pon atención : monitorea las respuestas, mensajes y comentarios del correo de respuesta y de tus redes sociales, para ver si las personas hablan sobre errores.

6. Estadísticas: siempre revisa las estadísticas de tus campañas, una baja considerable en tu tasa de apertura o ausencia de clic indican que puede haber algún error.

Haz Email Marketing con GuruContact

El proceso de mailing es cíclico y dinámico, la ventaja de los medios digitales es el poder de reacción ante los cambios en la conducta de los consumidores. Asociar herramientas eficientes y un equipo que te ayude es clave para obtener buenos resultados.
En GuruContact apostamos por el inbound marketing y la importancia de la fidelización a través del Email Marketing apoyando a nuestros clientes a desarrollar buenas campañas para alcanzar sus objetivos.

Si aún no haces Email Marketing este es el momento

El Email Marketing te permitirá mantener un contacto directo con cada uno de tus clientes personalizando la venta a través del mailing. Este es tu momento, si aún no haz hecho Email Marketing estás en el lugar perfecto, solo debes elegir tu plan y comenzar el camino correcto a GuruContact. ¡Elige tu plan aquí!

Artículos recientes