Email Marketing | Gurucontact
Email Marketing

5 Preguntas que debes hacer antes de empezar a hacer Email Marketing

Si estás partiendo el viaje al mundo del Email Marketing, te invitamos a leer el siguiente articulo que resume las 5 preguntas claves que debes hacerte antes de comenzar, de esta forma tus pasos serán  sólidos y tus resultados sorprendentes, ¡No te lo pierdas!

Debes auto preguntarte 5 cosas fundamentales que harán que tu panorama estará más claro y ordenado para el momento de empezar. Las preguntas son:

1-.¿Qué quiero lograr? Lo más importante es preguntarte qué quieres lograr con tu campaña. Sin que te preguntes esto será difícil poder crear tu campaña de forma eficiente. Por ejemplo ver si el objetivo que tendrá mi campaña será: incentivar a la compra de un producto X, conocer los beneficios de mi marca, etc…

2-.¿A quién voy a enviar? Es crucial que primero sepamos a quiénes de nuestra base de datos queremos enviarles nuestra campaña. Para eso es crucial ver si debemos segmentar nuestros contactos o tomar como destinatario a nuestra base de datos completa.

3-.¿Qué voy a decir? Enfócate en el mensaje principal de tu campaña, la estructura en que se basará tu mensaje. Teniendo esto claro será mucho más fácil poder articular la campaña completa. Para esto debes tener claro cuáles son los 6 tipos de campaña que existen:

Invitación: estos correos tiene como objetivo generar una interacción con tus clientes, invitándolos a participar de charlas, eventos de lanzamiento , etc…

Newsletter: los boletines se han transformado en la manera de generar posicionamiento sobre la marca de la forma más completa, por esta razón no dejes la oportunidad de generar contenidos interesantes que están relacionado con tu marca.

Promocionales: tienen como objetivo atraer nuevos clientes y mejorar la facturación de tu negocio.

Fechas especiales: su objetivo es captar la atención de de los clientes en un momento que se encuentran más susceptibles ya que andan en búsqueda o bien pueden tentarse a adquirir alguno de tus servicios o productos por alguna ocasión especial.

Fidelización: la mejor manera de lograr despertar la pasión de tus usuarios es apuntando justo a sus necesidades e intereses, para esto es necesario que los conozcas en profundidad, estas campañas te permiten construir un vínculo a largo plazo con tus suscriptores.

Informativas: gracias a estos correos podrás dar a conocer cualquier cambio, novedad o lanzamiento de tu marca.

4-.¿Cómo lo voy a decir? Identifica cuál es el tono y estilo de tu campaña. Define muy bien la forma en que vas a llegar a tus suscriptores, cómo los vas a cautivar para que realicen la acción que tiene por objetivo tu campaña (call to action).

5-.¿Cuándo lo voy a decir? El cuándo también es igual de importante que todo lo anterior mencionado, dado que debes buscar una hora y día adecuado para que el suscriptor no pase por alto tu correo. Recuerda que puedes hacer envíos programados en el caso que se requiera. Te recomendamos hacer tus envío de Martes a Jueves alrededor de las 9:30 de la mañana, esta es una hora perfecta para que tus suscriptores estén más propensos a ver tu correo.

¿Estás preparado para comenzar?, si tu respuesta es afirmativa, ¡No lo dudes más! y comienza el camino correcto de Email Marketing junto a GuruContact. Contáctanos ya.

Artículos recientes