Email Marketing | Gurucontact
Consejos para armar tu propia Base de Datos

Consejos para armar tu propia Base de Datos

Cuando comenzamos a hablar de Email Marketing, la base de datos se vuelve un factor crucial, ya que sin ella nuestro Email Marketing se encuentra incompleto. Muchos nuevos negocios se esfuerzan día a día por mantener en el tiempo a sus clientes, por lo que es muy importante usar de buena forma esta herramienta y tener una base de datos orgánica, ya que de esto dependerá en gran cantidad con los resultados que tendrás con tu mailing.

1-. Crea formularios de suscripción

La plataforma te permite generar formularios que puedes alojar en tu página web para que cada vez que alguien ingrese a tu página tenga la posibilidad de suscribirse a las novedades y noticias de tu marca. Prueba generando ganchos, como por ejemplo si al suscribirte puedes acceder a descuentos exclusivos para suscriptores.

2-. Exporta tus contactos de las redes sociales

Muchos negocios poseen por ejemplo a través de su fanpage de Facebook un sin número de seguidores. Puedes crear una campaña enfocada a ellos para confirmar su estado de suscriptor de tu marca.

3-. Empieza con tu base de datos orgánica

A través del tiempo tu marca se relaciona con muchos clientes, de los cuales por ejemplo si practicas la venta online puedes obtener a través de este medio información valiosa a la hora de fidelizar. Toma los contactos de tu casilla de correo para empezar.

4-. Utiliza tu papelería institucional

Se puede agregar un apartado en tu papelería para que el cliente deje su e-mail o que por ejemplo la cajera pida el correo del cliente ofreciéndole un descuento en su próxima compra, de esa forma adquirir suscriptores a tu base de datos.

5-. Haz de tu tienda física tu recaudador de suscriptores

Conoce a tus clientes y ofréceles ser parte de la familia de clientes de tu marca, tratalos como parte de esta. De esta manera estarás generando un lazo marca-cliente y a la vez recolectando suscriptores para automatizar el proceso de fidelización.

Recuerda que no es necesario tener una base de datos numerosa para comenzar una campaña de Email Marketing. Ten en mente la siguiente frase: “Siempre es mejor 100 contactos que quieran recibir novedades de la empresa que 1000 suscriptores que reciben el correo como No deseado”.

No esperes más y comienza el camino correcto del Email Marketing junto a GuruContact, Contáctanos

Artículos recientes